logo de Unidad Educativa Olivos Del Sol y logo de Jardín Monigote

Jardín Monigote

Nivel Inicial

“En sus primeras etapas de representación gráfica de la figura humana, una niña de 4 años me regaló y dejó las huellas de un monigote colorido, sonriente, con luz.
Ese Monigote me inspiró a elegir el nombre de este jardín que en 1979, abrió sus puertas a un espacio que resaltara el valor de la infancia y en ella la expresión creativa y espontánea de niños y niñas”.

Propuesta

Cada niño/a tiene diferentes formas de entrar en contacto con el mundo, comunicar y aprender. En Monigote los ambientes abren posibilidades de diálogo donde “CONSTRUIR” juntos/as conocimiento . Los niños/as son autores de su propio CONOCER desde una mirada multidisciplinaria.

Trabajamos por PROYECTOS priorizando la escucha, el juego, la exploración del ambiente y el desarrollo de las diferentes áreas del conocimiento, con una sección por edad de 2 a 5 años. Pensamos el espacio desde una arquitectura y estética que “haga visible” la cultura de las infancias. En todas las edades contamos con docentes curriculares, la figura del Atelierista, docente de Música, Educación Física, Programación y Robótica. A partir de la sala de 3 años se incorpora la figura de docente de Inglés en la cotidianeidad de la sala.

...
Atelier

Inspirados en la Pedagogía de Reggio Emilia este espacio “dialoga” los niños/as trayendo inspiración y acercamientos al pensamiento proyectual desde múltiples experiencias sensoriales.

Programación y Robótica

A partir de la sala de 4 los niños/as comienzan con una serie de propuestas especialmente centradas en comenzar a desarrollar el pensamiento computacional

...

Contactanos para agendar tu visita