La Escuela

La Unidad Educativa Olivos del Sol – Jardín de Infantes Monigote

, nace en el año 1979, gestándose el proyecto original para Nivel Inicial. El nombre y el logo del jardín fueron originados por el simpático dibujo de una nena de cuatro años: un monigote colorido, sonriente y lleno de luz. Este pequeño dibujo me inspiró para generar un nuevo espacio que diera valor a la expresión creadora y espontánea de niños y niñas. Por eso, nuestro jardín tuvo desde el principio una fuerte inclinación por el lenguaje de las artes.

 

A partir de 1985 nos fuimos incluyendo en lineamientos constructivistas, resaltando el rol participativo de los alumnos, la interacción grupal, y el acompañamiento y guía de los maestros para construir conocimientos, con objetivos y metas claras, a partir de las ideas previas de los chicos.

 

En el año 1990 la propuesta se amplió, incorporando el Nivel Primario. La evolución fue tan rápida que para 1993 llegamos a tener 7mo grado. Desde el 2006 comenzamos a investigar e implementar paulatinamente actividades inspiradas en la teoría de Reggio Children, filosofía con la cual tenemos múltiples puntos de encuentro.

 

Hoy, la Unidad Educativa Olivos del Sol – Jardín de Infantes Monigote a más de 30 años de sus comienzos, no ha dejado de crecer, contando ya con una sólida identidad institucional. Abordamos nuestra tarea con un criterio unificador y articulado entre los distintos ciclos desde los primeros cimientos del nivel inicial, aspirando a que nuestros alumnos desarrollen sus máximas potencialidades en un clima de afecto y contención.

 

María Graciela Alvez
Directora General