La Institución

Nuestros intentos por conocer la infancia forman parte de la aventura colectiva del conocer, aventura que no puede culminar de una vez por todas ni podrá culminar nunca completamente. Y no porque haya múltiples infancias: una sola es suficiente para que nos resulte inalcanzable. Pero hay imágenes, mostradas y ocultas, que la hacen más comprensible.  César Coll Salvador

La escuela debe ser un lugar donde…

  • El niño/a sea visto como un ciudadano de hoy y no solo como inversión para el futuro. Los docentes crean en la educación como fuerza transformadora y en la infancia como fuente generadora de una cultura de paz.
  • Confluyan la familia, la comunidad, las instituciones culturales y los diversos sujetos involucrados, generando un espacio de encuentro y de construcción del sentido de educación.
  • Se les ofrezcan a los niños y niñas múltiples posibilidades para jugar, experimentar, explorar y aprender. “Construcción del conocimiento” y “construcción de una cultura compartida” sean parte de un mismo proyecto.
  • Los alumnos y alumnas tengan la oportunidad de desarrollar sus potencialidades y expresarse con libertad.