Nota de Identidad Escuela Primaria

identidad02Convivencia / Asambleas

Es un muy buen recurso de trabajo grupal. Con la coordinación del docente, se tratan problemáticas relacionadas con la convivencia. Muchas veces los maestros también utilizan juegos y/o actividades de dinámica grupal para complementar y enriquecer este trabajo.

 

Olimpiadas

Desde que los alumnos ingresan en la escuela se les adjudica la pertenencia a una tribu para participar en estas emocionantes Olimpíadas que se realizan una vez al año. Las tribus existentes, que se conformaron en el año 1992 cuando se comenzó con estas competencias, son: Diaguitas y Wichi. Las Olimpiadas se subdividen en Deportivas, de Ortografía y de Ingenio. Sirven para estimular la sana competencia, reforzar vínculos, actitudes y aptitudes para el trabajo en equipo, y una vez más, involucrar a las familias en la vida escolar de los chicos.

 

Más actividades

Handball / Ajedrez / Fútbol / Plástica / Teatro / Encuentros Deportivos / Campañas Solidarias / Clases Abiertas / Semana de la Familia / Ferias del Libro (castellano e inglés) /Gimnasia Artística / Producción Audiovisual.

 

La Pernoctada

Un encuentro nocturno con los espacios de la escuela, maestros,niños y niñas de sala de 5 y 1ero