Nota de Identidad Nivel Inicial

identidad01

Convivencia

De la mano de los adultos, se realiza la construcción de las normas con niños y niñas hasta la confección de los propios Libros de convivencia que llegan también a las casas y dan participación a las familias.

 

Trabajo por proyectos

En Monigote los proyectos parten de los intereses de los niños/as, asistidos y acompañados por los docentes. En función del tema y los conocimientos previos, los niños van aprendiendo a organizar su propio conocimiento.

 

Cumpleaños

En sala de 2 la torta la hacen los niños y niñas con sus maestras. En las otras salas la torta llega de casa. En ese día especial, mamá, papá, hermanos y abuelos pueden compartir el momento de apagar las velitas. El día de “cada uno” queda documentado con fotos en la sala.

 

Encuentro con los abuelos y abuelas

Uno de los momentos más cálidos y significantes en la vida escolar de Monigote! Con propuestas variadas para cada año, ese día todos los abuelos comparten con sus nietos una jornada en la escuela.

 

La llegada de la primavera

Desde 1979, el primer año de Monigote, nuestros niños y niñas del jardín salen con sombreros y/o vestidos coloridos a repartir flores en el barrio. Es una tradición que cumple con más de 30 años en nuestros alrededores de Olivos. Son muy esperados por los vecinos.

 

La Pernoctada

Un encuentro nocturno con los espacios de la escuela, maestros, niños y niñas de sala de 5 y 1ero