Inglés en la Escuela Primaria

ingles08

Los niños y niñas de nuestra escuela primaria ingresan al primer año habiéndose iniciado en la lengua extranjera desde la comprensión y la producción oral (desde sala de 3 años) y nuestro objetivo es que egresen de sexto año habiendo adquirido las herramientas necesarias para comunicarse eficientemente en inglés tanto de forma oral como escrita.

 

La Escuela Primaria prevé 5 estímulos semanales durante la tarde (uno por día) para todos los años a los que se incorporan dos módulos más, en el segundo ciclo que se llevan a cabo durante la mañana.

 

La organización del área de Inglés se encuentra en proceso de cambio con el fin de jerarquizarlo en la estructura general de nuestro Proyecto Educativo. Desde el 2015 el primer ciclo de la escuela primaria, trabaja en grupos reducidos de no más de 17 alumnos, lo cual nos permite un trabajo personalizado con cada niño/a y un seguimiento cercano, favoreciendo el trabajo diferenciado en función de las necesidades particulares de cada uno de ellos/as. El objetivo final es que en 2017 todos los años trabajen con esta modalidad, exceptuando a 6to año que funcionará siempre en un solo grupo, con una maestra y una auxiliar dándoles así la posibilidad a los niñ@s de compartir juntos su último año de Escuela Primaria. La maestra auxiliar ocupará un rol de asistencia en el trabajo grupal diario junto a la maestra titular y también realizará un programa de “coaching” para acompañar a aquellos niños/as que necesiten un seguimiento especial. De esta manera, continuaremos garantizando que cada alumno/a sea respetado en sus necesidades y en su momento particular del proceso de aprendizaje.

 

El trabajo en el área de inglés se realiza a partir de proyectos que permiten la articulación y trabajo sistemático tanto de la oralidad como de la escritura. Esta modalidad de trabajo nos permite presentar a los niñ@s una coherencia metodológica entre castellano e inglés y da un sentido real a las propuestas y aprendizajes cotidianos. Nuestro enfoque propone un docente que acompaña, guía, modela y proporciona el escenario propicio para que los niños/as construyan su propio proceso de aprendizaje, valorando siempre la interacción social como punto de partida para que este proceso se enriquezca desde la diversidad y heterogeneidad.

 

Propiciamos el uso de la literatura auténtica como medio para favorecer el aprendizaje de la lengua “real” siempre buscando desarrollar lectores entusiastas y cada vez más independientes.

 

A partir de 3er año EP, nuestros alumnos tiene también la posibilidad, con carácter optativo, de acreditar sus conocimientos de Lengua Extranjera, rindiendo los Exámenes Internacionales del Trinity College London (orales), y del Cambridge Young Learners English (orales y escritos)

Primary School

In our primary school we help our students strengthen their abilities and increase their confidence in the foreign language, building upon their previous knowledge. Our main objective is to provide students with the ability to be effective users of the oral and written language by the time they finish their primary school.

 

Our learners are exposed to five periods of English a week during the afternoon shift and in second cycle they also have two more modules throughout the morning shift.

 

Since 2015 first cycle works in small groups of no more than 17 children. This allows us to follow our young students´ process closely and to work with the needed differentiation. Our objective is to extend this division to all groups by 2017 with exception of 6th form. This form will work together in one group in order to give our students the possibility of finishing their primary school all together. This complete group will work with a teacher and a helper inside the classroom at all times. Our helper will work side by side with the teacher and also on a Coaching Project, especially designed to help those kids who need extra practice.

 

Our school expects teachers to guide and monitor students acting as means to an end, providing the best conditions for learning.

 

As soon as our learners start their 3rd year of primary education, they are encouraged to sit for International Exams, which are not mandatory. We offer two different options: Trinity College Exams (oral) and Cambridge Young Learners English (YLE – oral and written).