Inglés Nivel Inicial

ingles30

Nuestro objetivo para el Nivel Inicial es el de propiciar el desarrollo de la lengua extranjera como expresión oral a través de variadas propuestas como juegos, canciones, actividades artísticas, juegos de roles, dramatizaciones.

 

En el jardín se da la primera etapa de iniciación y acercamiento al idioma inglés, que más tarde será complementada durante la Escuela Primaria con las etapas de afianzamiento del idioma, y de integración de conocimientos y apropiación de la lengua extranjera.

 

Creemos que incorporar esta segunda lengua desde los primeros niveles escolares, es de suma importancia para una formación integral de los alumn@s. El objetivo que nos proponemos alcanzar al plantear un proyecto de enseñanza intensiva desde una edad temprana se basa en la certeza de que esta modalidad ayuda a los niños y niñas a organizar sus pensamientos desde una perspectiva multicultural.

 

Poner en contacto a los niños y niñas con otro idioma desde pequeños, ampliará su mundo social e intelectual, favorecerá la cooperación cultural y abrirá su mente a otras posibilidades.

 

Tomamos el Diseño Curricular oficial, como eje sobre el cual fijamos los propósitos de este proyecto. Por lo tanto, los contenidos que se desarrollan en inglés se adaptan a los de las áreas de castellano.

 

Se dictan 3 módulos semanales en sala de 3, en el turno mañana. En salas de 4 y 5 años, los niños tienen 1 módulo de “Literature” en el TURNO MAÑANA y 2 módulos de inglés en el TURNO TARDE.

 

KINDERGARTEN

Our main objective is to nurture kids’ development in the foreign language with activities based on the Total Physical Response Approach plus a highly motivational attitude towards oral expression, role plays, and arts and crafts.

 

Our design, a process-based curriculum, is divided into three stages: Approaching the foreign language (Kinder), Strengthening the foreign language (EP 1), and Increasing confidence in the foreign language (EP 2). We focus on fluency, discovery, and the individual and unique development of each student. In all three stages our students use all their language resources to their highest capacities.

 

In kinder 3, the kids have lessons 3 times a week in the morning shift; whereas in kinder 4 and 5, they have 1 weekly lesson in the morning and 2 weekly lessons in the afternoons.

 

We strongly believe that helping kids to develop their language skills should be done from an early stage in life. That is our main aim. Thus, we pursue clear pedagogical objectives, seeking to foster the growth of multicultural minds. Our kids are meant to be language users; therefore, they develop from using the language, introspecting, creating, and making their own choices; i.e. using the language to build up meaningful (con)texts.

 

English lessons in the afternoon shift.